miércoles, 17 de noviembre de 2010

La cena de lo idiotas


Dentro de la sociedad en la que vivimos, el arte es probablemente lo más subjetivo y contradictorio con lo que convivimos los humanos...y como arte que es, el cine sufre esas consecuencias, así pues, siempre digo que "yo soy yo y mis circunstancias", y con ello, mi parecer sobre las películas dependerá de como soy, pero también de como las vi, cuando las vi, y todo un sinfín de factores, incluso la compañía... Pues bien, hago este inciso porque la película de la que hablo en esta entrada es comedia, y si todos esos factores influyen...creo que en las comedias, en el humor, más aun, cada uno se ríe de cosas muy distintas, hay quien odia a Mr. Bean y hay a quien le encanta, lo mismo con Jim Carrey, y así muchos.
La cena de los idiotas es una cinta francesa de 1998, cortita de ver (solo 77 min.) con unos personajes estupendos y una trama muy agradecida, la película es muy teatral, casi te la puedes imaginar encima de un escenario. Creo además que incluso le hicieron un remake en EEUU. (cosa que no me gusta nunca, ya sea esta, una de miedo japonesa, o Abre los ojos, española). Así que buena, bonita y barata, te hará pasar un rato divertido con múltiples líos dentro de líos.




No hay comentarios: