martes, 16 de noviembre de 2010

Hayao Miyazaki


Nacido en Tokio el 5 de enero de 1941. Dibujante de cómics, ilustrador, productor. Cursó estudios de ciencias económicas, sin embargo, entró en el mundo del dibujo de la mano de la empresa Toei como intercalador (dibujos entre movimientos). ascendió, creció laboral e intelectualmente y ahora mismo posee su propio estudio y muchos, muchos premios cosechados con grandes películas. Para quien no lo conozca este hombre creó con la colaboración de Isao Takahata los anime Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes y La abeja Maya, series que todos conoceremos. Y volviendo a sus películas, todas ellas son recomendables, todas. Pero para mi hay 2 por encima del resto, que son El viaje de Chihiro y El castillo ambulante y después La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro, son igualmente estupendas, me quedan por ver Lupin III (cosa que haré porque me encantaba de pequeño) y Porco Rosso, y he de comentar también que Ponyo en el acantilado y Nausicaä del valle del viento no me llegaron a gustar tanto como las comentadas anteriormente (quizás tenga que volverlas a ver...).
Lo que destaca en sus creaciones, fácil, la CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, amor por la NATURALEZA y los personajes HUMILDES de corazon puro. Ver sus peliiiiisss!!!




Entrada dedicada con cariño a Inés y Cristina.





2 comentarios:

Sandra dijo...

ME ENCANTAN!!!!!!!!!

Lau dijo...

Ole ole ole! La mamá de Inés y Cristina está babeando ahora mismo con esta entrada... ¡QUÉ ARTE TIENE EL MIYAZAKI! en mi casa se ven muchos dibujos animados y aunque una intente resistirse al imperio Disney... pero si la cosa se equilibra con la buena animación e ilustración de otros países y otras empresas, mejor que mejor, no? Dani, me encántica! Dale otra oportunidad a Ponio, además tiene una banda sonora fantástica!! Besos a porrillooo!