domingo, 7 de noviembre de 2010

Dark city


Una de ciencia ficción, en 1999 sale a la gran pantalla esta película. Su director y escritor, Alex Proyas. De otras como "yo, robot" o "el cuervo" o "señales del futuro". Dura solo 100 minutos y al igual que "el cuervo" tiene una estética gótica, siniestra y tétrica, para los amantes de la ciencia ficción esta es una película de no tan alto presupuesto que narra de cosas como la mente, la memoria, el sueño, lo real e irreal...
El protagonista, John Murdoch,despierta sin memoria alguna, no sabe como ha llegado a la habitacion en la que está ni recuerda qué le paso, y no digo más, ya que la intriga juega un papel importante en la peli.
Particularmente me gustó mucho, los efectos especiales estan muy logrados, (parecidos a los de la reciente "Origen") es intrigante y poco predecible.
Espero que os guste, si no es asi...¡ahi está el tablón! :)



3 comentarios:

Lau dijo...

a mi también me gusta el "soffaning"!!! os seguiré, de todas las que habéis puesto, TODAS me gustan!

Yoli dijo...

Hola chicos,
lo primiero felicitaros por este rinconcito para finéfilos, me encanta. Siento mucho que mi primera entrada sea para comentar lo mala que me pareció esta peli cuando la vi, aunque seguramente si la vuelvo a ver tenga otra opinión porque nunca comprendí la buena crítica que tuvo, en fin, me la apunto para revisión. Un besito fuerte y mucha suerte en esta nueva aventura

Lau dijo...

de nada petardín!! estoy pendiente de lo que pongas del Miyazaki... las zapatillas de las nenas están perdiendo lustre, voy a tener que pintar otras, jejeje. Un beso grandeeeee Daniiii!!