domingo, 9 de enero de 2011

THE VISITOR


Hace un mes mientras iba en el tren hacia Benalup para disfrutar del puente de diciembre programaron esta maravillosa pelicula para emitirla durante el viaje. Dado que me perdi el principio, empece a verla sin muchas esperanzas, dado que el cine que programan durante los viajes en RENFE deja mucho que desear, pero a los cinco minutos ya estaba disfrutando de esta pelicula por su sencillez, por la história que narrabe y por la actuación del actor que interpreta al protagonista, queriendo saber una vez que termino su titulo para saber mas de ella y poder verla de nuevo integra.
Esta es una película de 2007 que desgraciadamente ha pasado mas desapercida de lo que debiera pero que le valio una nominación al Oscar al mejor actor para Richard Jenkins en 2008.
La pelicula narra como Walter Vale, un triste profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York para dar una conferencia y tras llegar a su antiguo apartamento de Manhatan, un piso que apenas visita desde que enviudo, descubre como esta ocupado sin su conocimiento por una joven pareja inmigrante formada por Tarek  un músico sirio y  Zainab su novia segenalesa,  que viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. Walter decide no echarlos y compartir el piso con la joven pareja mientras se quede en Manhattan tiempo durante el cual entabla una amistad con Tarek.
Os recomiendo esta pelicula y espero que disfruteis tanto como yo lo hice.







EL PILOTO

2 comentarios:

Danié dijo...

estupenda colaboracion pilotoooo...seguimos en contacto y me la apunto para ver, que has hecho que me entren ganas!! un abrazo!

Juan Manuel Aguilar Mena dijo...

La vi en su momento en el cine, solo. Y fueron 4 euros bien invertidos. Seguid así chicuelos, que la masa entienda que no solo de taquillazos vive el hombre. Saludos cordiales desde Granada.