sábado, 15 de enero de 2011

El secreto de sus ojos



Hablando con los amigos descubro que aun habiendo ganado el oscar a la mejor película de habla no inglesa, hay mucha gente que no ha visto El secreto de sus ojos. Este largometraje hace que te rías, que disfrutes de un amor sincero y casi platónico al que el tiempo no mella ni un ápice, hay emoción y tensión en momentos en los que el asunto lo requiere, y hay un espectacular final que a nadie deja sin reflexión interior. Sin duda, una de las mejores cuatro películas que se hicieron en el 2009, junto con En tierra hostil,  Distrito 9, Avatar, o Up, cada una en su género. 
Su director y a la vez guionista es Juan José Campanella, argentino que ya nos regaló otros trabajos como Vientos de agua (serie que recomiendo), Luna de abellaneda, El hijo de la novia, además de participar en la conocida serie House. La película nos narra una historia genial y lo hace con mucha maestría, los ya muy de moda flashback son instrumento clave en la película, ya que el protagonista, Benjamín Espósito, una vez jubilado decide escribir una novela inspirada en un caso sin resolver en el que años atrás trabajaron en su juzgado. Recopilando la información y recordando el caso es como se nos va contando toda la historia. Veanla y digan. A mí me pareció una de las mejores películas que he visto.




                               A Ruben por recomendarmela con insistencia, gracias!



3 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Hace ya tiempo que la ví y coincido contigo en que es una de las mejores películas que he visto.

Juanpe dijo...

Yo la ví hace poco, gracias a las recomendaciones de Filmaffinity y la verdad es que coincido contigo. Está realmente genial.

Sandra dijo...

Yo la vi contigo, así que ya sabes que me encantó :)