jueves, 16 de diciembre de 2010

Adolfo Aristarain, sus películas.


Ahora en Navidades que tendremos tiempo, y siendo estas fechas tiempo de nostalgia y tiempo para pensar en nosotros...en otros, en los que ahora no están y los que echamos de menos, y porque la tristeza o soledad no tienen que ser malas compañias, creo que nos ayudan a madurar más que otras sensaciones. Ahora puede ser momento de ponernos una película de este gran director que si leéis algo de su carrera (ya os subiré unas entrevistas y datos de la vida y obra de Adolfo Aristarain) conoceréis lo decidido que estaba de trabajar contando buenas historias. Personalmente su obra me encanta (al menos lo que he visto de él) y si le encontráis alguna pega, alguna cosa que hubierais eliminado...o algo que no os ha gustado del todo, si os pasa algo así, aun así, seguramente habréis sumado igualmente, y con toda seguridad el resultado final que os deje sea superior al de cualquier otra película. Quién soy, qué quiero ser, dónde quiero estar, qué puedo hacer yo, adónde quiero ir, este tipo de preguntas son las que viendo sus películas reflexionaremos, y que mas puedo decir...a mi me encanta la ciencia ficción, pero también me encantan los diálogos de estos guiones, las interpretaciones de Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth, o Juan Diego Botto de entre otros. Así que aquí os nombro por ejemplo 4 de sus estupendas películas, si no las habeis visto ya estais tardando:

- Un lugar en el mundo, de 1992.


- Martín Hache, de 1997.


- Lugares comunes, de 2002.


- Roma, de 2004.


No hay comentarios: