viernes, 8 de abril de 2011

Blue Valentine



Hace una semana o así que pude ver esta fantastica película, desde entonces no he podido dejar de recomendarsela a todo con el que hablo, la disfruté en version original, pero muy contento de que así fuera, había visto el trailer, el cual agradecí de que no fuera de esos que te destripan la película, y al cabo de un tiempo de comenzar la cinta, es de esas historias que te dan igual cómo acaben, estás disfrutando con cada ratito de sus actores, que son dos actorazos!! lo de Ryan Gosling, como os comentaba hace poquito, es espectacular, y la actriz que lo acompaña, Michelle Williams, si no me equivoco la exmujer del difunto Heath Ledger, esta igualmente a la altura de su compañero. Sonaron este año para varios premios pero esta visto que en Holliwood no se gana con este tipo de películas.
Cinta de 2010, dirigida por Derek Cianfrance, en ella se nos narra la historia del desamor y del amor de una pareja con un comienzo difícil y que aun con amor le es difícil superar el día a día al cabo de un tiempo, se nos ofrece de forma amena, con muchos flashback de cómo empezó todo, al mismo tiempo que hacen vida con su hija. Dean (ryan Gosling) es una persona muy inteligente y capáz, con muchas habilidades pero que le llena enormemente su mujer e hija, lo cual puede hacerle dejar de tener ambición profesional, y eso hay personas que no lo llevan bien. Ella, Cindy (Michelle Williams) es su amor, su esposa, doctora o enfermera en un hospital. El título es tomado de una canción con significado para la pareja, la cual va a pasar una noche juntos fuera del hogar, en pos de salvar su relación, en ella pasan la noche recordando como se conocieron, y como despues de 6 años han llegado a estar mal.
Es un conmovedor esfuerzo por estar mejor con quien más se quiere, sin que las circustancias acompañen, sin que uno quiera que llegue lo inevitable, a veces con amar no basta, a veces no solo somos nosotros y somos nosotros junto con nuestras circustancias... La película tiene tantas cosas de las que profundizar y hablar largo tiempo, a la que sacar tanto jugo que da igual como acabe, si el director se ha molestado o no en dejarnos una final concreto no importa, no molestaros por ello que ya nos da mucho a lo largo de los 114 minutos que dura su obra.
La banda sonora es buena, acompaña mucho y la fotografia lo mismo, si teneis un rato tranquilo para verla, os la recomiendo, aun con subtitulos, seguro que en algun momento os sentireis identificados con algo porque se nos muestran muy distintas caras del amor.







3 comentarios:

Josete dijo...

Peliculon Danié!! Buena recomendacion, sin duda... grandes actores, gran guión y un final que a mi personalmente me ha encantado! Si te digo la verdad, me he sentido muy identificado con Dean jajaja

Danié dijo...

oleeee ahii jose!! ma encantao el comentario... las gracias desde aki tb para el señor Miguel!!! alguien mas la ha visto por verla aki o por escucharme en choripub????

Anónimo dijo...

leí el comentario de la película y la verdad es que encontré razón en cada una de las palabras... creo que el gran trabajo de ryan junto a michelle hacen de la película aún mas interesante y es inevitable no involucrarse en la historia... que por lo que creo es bastante común en la vida real y es lo que la hace aún mas fascinante.
quedé con ganas de más, pero en el buen sentido, es una de esas películas que logra llegar a lo más profundo de las emociones...
es inevitable no recomendarla, gran película.