miércoles, 27 de abril de 2011

Habana Blues. BSO.

Ayer tuve la suerte de volver a encontrar que daban esta estupenda película, es que ya la habré visto unas 3 veces...y es inevitable que se te pongan los bellos de punta cuando el protagonista canta esta canción, en ellla se resume la película, el problema que tienen los cubanos en su pais, los deseos de algunos....los miedos de otros, si alguien no la ha visto ya esta tardando, y para los que sí la vimos aqui pongo una de sus canciones mas bonitas para ambientarnos mientras ojeais el resto del blog. :-)


lunes, 25 de abril de 2011

Dos en la carretera



En 1967, Stanley Donen realizó este magnífico trabajo que a personas nacidas 18 años después, como los creadores de este blog, nos sigue conquistando. Y hablando de conquistar, sin querer menospreciar a Albert Finney, Audrey Hepburn es adorable, en mi caso creo recordarla en una película con Burn Lancaster en la que hacía de india, pero en este film se descubre una actriz con personalidad y dulcura que no había visto antes, viendo la película uno desea todo el tiempo que una chica como ella se fije en tí. Diría que es precursora de otros trabajos como Closer o Blue Valentine (40 años de diferencia) al menos así me lo pareció, pensaba que este tipo de películas no existían en aquellos años, pero sí, cuanto más se habla de cine con los amigos, más me sorprende y más sé que sé muy poco, pensaba que el webstern ocupaba casi todo el mercado y que el resto, en el caso del romanticismo era raro encontrar una película que te mostrara su parte agria, que la tiene.
Yoanna y Mark son un matrimonio que realiza un viaje por la riviera francesa y recuerdan cómo se conocieron por aquellos mismos caminos,cómo comenzaron su matrimonio, y cómo han cambiado, cómo se perdieron por el camino, y cómo han llegado a estar como estan.
Si la veis es imposible no enamoraros un ratito de Audrey Hepburn, podreis notar lo que han cambiado las relaciones, el machismo que antes había y también qué cosas no han cambiado.




Miguel sigue recomendandome cosas como esta!! este finde que viene me enamoraré de Natalie Portman viendola en Beautiful Girl.


miércoles, 13 de abril de 2011

Orca: la ballena asesina. BSO

Era muy muy pequeño cuando disfruté esta película. Creo que desde entonces me gusta ver cualquier cosa que hiciera Richard Harris, su protagonista. Por casualidad he visto subida la cinta para verla online y al instante estaba en youtube para volver a escuchar su música, y como de costumbre, los bellos de punta, y el corazón nostálgico de una linda niñez que ya se fue, mi cabeza parece guardar perfectamente la música de mis edades y cuando menos te lo esperas la escuchas de nuevo sintiendo que aun eres ese niño sentado en el suelo frente a su televisor thomson color madera embobado con el mar y las ballenas en este caso. Y lo que es la memoria de un niño, aun recuerdo el ruido al andar de los chinos de la orilla, (esa parte de día gris en la que  Nolan mantiene una conversación con el indio y la biologa, Bo Derek) como si hubiera visto la película ayer. El autor de la Banda Sonora es Ennio Morricone, también conocido por poner música a El bueno, el feo y el malo, La misión, Los intocables o Cinema Paradiso. y esta fue una película de 1977, así que los creadores de este blog aun no habiamos nacido :)  .

viernes, 8 de abril de 2011

Blue Valentine



Hace una semana o así que pude ver esta fantastica película, desde entonces no he podido dejar de recomendarsela a todo con el que hablo, la disfruté en version original, pero muy contento de que así fuera, había visto el trailer, el cual agradecí de que no fuera de esos que te destripan la película, y al cabo de un tiempo de comenzar la cinta, es de esas historias que te dan igual cómo acaben, estás disfrutando con cada ratito de sus actores, que son dos actorazos!! lo de Ryan Gosling, como os comentaba hace poquito, es espectacular, y la actriz que lo acompaña, Michelle Williams, si no me equivoco la exmujer del difunto Heath Ledger, esta igualmente a la altura de su compañero. Sonaron este año para varios premios pero esta visto que en Holliwood no se gana con este tipo de películas.
Cinta de 2010, dirigida por Derek Cianfrance, en ella se nos narra la historia del desamor y del amor de una pareja con un comienzo difícil y que aun con amor le es difícil superar el día a día al cabo de un tiempo, se nos ofrece de forma amena, con muchos flashback de cómo empezó todo, al mismo tiempo que hacen vida con su hija. Dean (ryan Gosling) es una persona muy inteligente y capáz, con muchas habilidades pero que le llena enormemente su mujer e hija, lo cual puede hacerle dejar de tener ambición profesional, y eso hay personas que no lo llevan bien. Ella, Cindy (Michelle Williams) es su amor, su esposa, doctora o enfermera en un hospital. El título es tomado de una canción con significado para la pareja, la cual va a pasar una noche juntos fuera del hogar, en pos de salvar su relación, en ella pasan la noche recordando como se conocieron, y como despues de 6 años han llegado a estar mal.
Es un conmovedor esfuerzo por estar mejor con quien más se quiere, sin que las circustancias acompañen, sin que uno quiera que llegue lo inevitable, a veces con amar no basta, a veces no solo somos nosotros y somos nosotros junto con nuestras circustancias... La película tiene tantas cosas de las que profundizar y hablar largo tiempo, a la que sacar tanto jugo que da igual como acabe, si el director se ha molestado o no en dejarnos una final concreto no importa, no molestaros por ello que ya nos da mucho a lo largo de los 114 minutos que dura su obra.
La banda sonora es buena, acompaña mucho y la fotografia lo mismo, si teneis un rato tranquilo para verla, os la recomiendo, aun con subtitulos, seguro que en algun momento os sentireis identificados con algo porque se nos muestran muy distintas caras del amor.