-Y cuando ha hecho el amor con ella, ¿siente una pasión bonita y veraz y al menos en ese momento, pierde el miedo a la muerte?
- No, no suele ocurrirme...
- Creo que el amor que es veraz y real crea una tregua con la muerte. La cobardía viene de no amar, o no amar bien que es lo mismo. Y cuando el hombre que es valiente y veraz mira cara a cara a la muerte (como cazadores de rinocerontes que conozco, o Belmonte, que es valiente de verdad) como aman con suficiente pasión, apartan a la muerte de su mente, hasta que vuelve, como hace con todos los hombres. Y es hora de volver a hacer el amor de verdad...pienselo bien.
Este es un fragmento del dialogo entre el protagonista y Hemingway, que cada vez que interviene deja perlas así. Particularmente fue uno de los grandes momentos de la película, la rotundidad y gallardía del escritor eran para enmarcarlas.
Este último trabajo de Woody Allen es un film muy ameno y divertido, analiza distintos comportamientos y actitudes hacia la vida y el amor...como suele hacer en sus películas, pero con la peculiaridad de que interviene un elemento ficticio como es que el personaje pueda jugar a estar en diferentes épocas, y gracias a esto veremos una gran variedad de pintores y escritores de gran renombre en la historía. Nos habla muy claramente del presente y pasado, de la nostalgía y los nostalgicos, de que a veces cualquier tiempo pasado nos parecerá mejor... y...nada más...veanlaaaaaaaaa!! Aun esta en los cines!