lunes, 27 de junio de 2011

Medianoche en París



-Y cuando ha hecho el amor con ella, ¿siente una pasión bonita y veraz y al menos en ese momento, pierde el miedo a la muerte?
- No, no suele ocurrirme...
- Creo que el amor que es veraz y real crea una tregua con la muerte. La cobardía viene de no amar, o no amar bien que es lo mismo. Y cuando el hombre que es valiente y veraz mira cara a cara a la muerte (como cazadores de rinocerontes que conozco, o Belmonte, que es valiente de verdad) como aman con suficiente pasión, apartan a la muerte de su mente, hasta que vuelve, como hace con todos los hombres. Y es hora de volver a hacer el amor de verdad...pienselo bien.

Este es un fragmento del dialogo entre el protagonista y Hemingway, que cada vez que interviene deja perlas así. Particularmente fue uno de los grandes momentos de la película, la rotundidad y gallardía del escritor eran para enmarcarlas. 
Este último trabajo de Woody Allen es un film muy ameno y divertido, analiza distintos comportamientos y actitudes hacia la vida y el amor...como suele hacer en sus películas, pero con la peculiaridad de que interviene un elemento ficticio como es que el personaje pueda jugar a estar en diferentes épocas, y gracias a esto veremos una gran variedad de pintores y escritores de gran renombre en la historía. Nos habla muy claramente del presente y pasado, de la nostalgía y los nostalgicos, de que a veces cualquier tiempo pasado nos parecerá mejor... y...nada más...veanlaaaaaaaaa!! Aun esta en los cines!



jueves, 9 de junio de 2011

Primos


Hace ya algunas semanas me decían para saludarme: -feeeooooo!! , una y otra vez...siempre igual, hasta que me dijeron que viera "A 3 metros sobre el cielo" (que por eso me llamaba feo), logicamente me tragué la película enterita, prestando atención a todo, y bueno, ya que esto es un blog de cine, os doy mi opinión aunque no sea el tema principal de la entrada; me gustó el final, me pareció insufrible la primera hora y cuarto y poco mas. El caso es que ayer sí que disfrute de una cinta española, "Primos" , del director de "Gordos" o "Azul oscuro casi negro" ,  me gustó de principio a fin, y para más inri me dieron a conocer un término, que ya más de una vez en mi vida habia intentado encontrar, y es el "te PRE-quiero", un concepto para cuando decir "me gustas" nos parece poco y decir "te quiero" es correr demasiado, demasiado e imposible, cuando llevas tan solo 3 semanas o un mes (o lo que necesite cada uno) conociendo a alguien y ya nos genera esa risa tonta con solo pensarla, cuando ya sabes que esa persona será capaz de enamorarte y sabes que en breve la vas a querer si ella te deja, ahí "prequieres" .
Por introducir este término a mi vida, o por ponerle por fin nombre a esa sensación, gracias Daniel Sánchez Arévalo!! y por cada uno de los personajes protagonistas de tu obra, gracias de nuevo! Los papeles de Julian y Jose Miguel (los primos de Diego) son estupendos, y el Bachi (Antonio de la Torre) buenísimo! Si quereis pasar un rato agradable y en algunos momentos tiernos esta es vuestra película: PRIMOS